Título node Learning object

VII Concurso para el diseño del cartel del día 8 marzo "Día Internacional De la Mujer "
Mié, 17/01/2024 - 09:42
8 Marzo

La Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades en colaboración con la Secretaría General de Igualdad de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad convocan conjuntamente el concurso para el diseño del cartel del día 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El objeto del curso es fomentar la promoción de la igualdad de los centros educativos de Galicia, a través de una acción que visibilice la contribución de las mujeres en los distintos ámbitos y promueva la reflexión sobre los estereotipos de género que aún existen en la sociedad, las causas y el origen de la discriminación de género así como el camino que las mujeres tuvieron que recorrer para ver reconocidos sus derechos.

El contenido del cartel deberá difundir y transmitir un mensaje positivo sobre la participación activa de las mujeres en la sociedad, promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres.

Participantes: Podrán participar en el concurso cualquier centro educativo de enseñanza no universiario: educación infantil, primaria, ESO, bachillerato y formación profesional de la Comunidad Autónoma de Galicia.

1º Categoría.- Alumnado de infantil. 1º, 2º, 3º y 4º de educación primaria.

2º Categoría.- Alumnado 5º y 6º de educacion primaria, 1º, 2º de educación secundaria obligatoria (ESO) y educación especial.

3º Categoría .- Alumnado de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria (ESO) , 1º y 2º de bachillerato, FP básica, ciclos de grado medio y ciclos de grado superior.

Presentación  de las solicitudes: Los centros que deseen participar en este concurso podrán hacerlo desde el día siguiente al de publicación de las bases en las páginas web de la Dirección General de Ordenación e Innovación educativa y en la página Web de la Secretaría General de Igualdad. Hasta el día 22 de febrero de 2024, a las 15:00 horas.