Convocatoria de los premios a cortos de animación en gallego Nós tamén creamos!

Jue, 09/11/2023 - 11:17

Resolución de la Secretaría General de Política Lingüística y de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa por la que se aprueban las bases y se convocan los premios a cortos de animación en gallego elaboradas en el marco del programa Nós tamén creamos! para el curso académico 2023/2024.

La Secretaría General de Política Lingüística y la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades convocan los premios a cortos de animación en gallego elaboradas en el marco del programa Nós tamén creamos! para el curso académico 2023/2024.

Premios:

Se establecen cuatro categorías, con su respectivo premio:

• Categoría 1: destinada a cortos realizados con alumnado del segundo ciclo de educación infantil
  • Categoría 2: destinada a cortos realizados con alumnado de primero y segundo de educación primaria
  • Categoría 3: destinada a cortos realizados con alumnado de tercero y cuarto de educación primaria
  • Categoría 4: destinada a cortos realizados con alumnado de quinto y sexto de educación primaria

Además, podrá concederse, a juicio de la Comisión de Selección, un accésit para cada categoría.

El profesorado participante en los cortos premiados recibirá una certificación de Primer Premio de Innovación Educativa para cada una de las categorías, con una equivalencia de 30 horas de formación permanente del profesorado para la persona coordinadora y de 20 horas para el profesorado participante. De ser el caso, el profesorado que participe en los cortos reconocidos con un accésit recibirá una certificación de Accésit.

Los colegios recibirán, además de un lote de libros, una contraseña de acceso a la Plataforma OQO de contenidos digitales en gallego, para poder acceder a los álbumes ilustrados sin necesidad de manipularlos, durante el curso 2023-2024.

Los centros públicos admitidos en el programa Nós tamén creamos! en el marco del Plan Proyecta+ quedarán inscritos de oficio en el certamen. Para los demás centros de titularidad pública, el plazo de presentación de las solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia finalizará el día 1 de febrero de 2024. La fecha límite de envío de los cortometrajes será el 30 de mayo de 2024.