CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE IMÁGENES GRÁFICAS Y PIEZAS AUDIOVISUALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Vie, 13/10/2023 - 14:47
c

Con motivo de la celebración de 25 de noviembre , Día Internacional contra la Violencia de Género, la Secretaría General de la Igualdad y la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa convoca un Concurso de imágenes gráficas y piezas audiovisuales.

El objeto del concurso es la realización de trabajos, consistentes en imágenes gráficas y piezas audiovisuales, con la finalidad de promover la reflexión sobre la lucha contra la violencia de género dentro de los centros educativos de Galicia, a través de una acción que fomente la participación ciudadana en el rechazo público y frontal contra la violencia de género y sensibilizar sobre la importancia de valores como el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres.

Tema: Reflexión contra la violencia de género.

Destinatarios: Podrá participar en el concurso cualquier centro educativo de enseñanza no universitaria que imparta enseñanzas de primaria, ESO, bachillerato, formación profesional y enseñanzas especiales de artes plásticas y diseño de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Participación: Los trabajos podrán realizarse individualmente o en grupo a través de equipos guiados por 1 docente y constituídos por un máximo de 8 alumnos y alumnas; se procurará la representación equilibrada entre el alumnado.

Categorías:

• 1ª Categoría: alumnado de 5º y 6º de educación primaria, de 1º y 2º de educación secundaria obligatoria (ESO) y de educación especial.

• 2ª Categoría: alumnado de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria (ESO), de 1º y 2º de bachillerato (BAC), de FP básica, de ciclos de grado medio y de ciclos de grado superior.

• 3ª Categoría: alumnado de las enseñanzas especiales de artes plásticas y diseño.

Modalidades de participación:

• Modalidad "Imagen gráfica": consiste en la realización de un trabajo gráfico (cartel, cómic, ilustración, dibujo...).

• Modalidad "Pieza audiovisual": consiste en la realización de un trabajo audiovisual (cortos, viodeoclips, performances, flashmob, danza, videopoemas, textos recitados...).

Plazo de presentación de los trabajos: hasta el día 8 de noviembre de 2023, a las 15:00 horas.

Indicaciones para para los envíos:

• dirección postal: Secretaría General de Igualdad, Edificio administrativo San Lázaro s/n - 15781 Santiago de Compostela

• dirección electrónica: premios25n.igualdade@gmail.com

Se pueden consultar las bases completas en el documento anexo. Para resolver dudas podéis dirigiros a : 81 997 598 y 981 545 361.