ORDEN del de 2023 por la que se de la continuidad al programa de innovación educativa Polos creativos y se establecen instrucciones para su desarrollo

Mié, 11/10/2023 - 17:34

El programa de innovación educativa Polos creativos se desarrollará a lo largo de este curso 2023-2024 de manera gradual, y estará dotado de una completa y moderna equipación tecnológica especializada en la adquisición del pensamiento computacional y habilidades STEM, de resolución de problemas y creatividad. El avanzado diseño del mismo, en forma de módulos complementarios, fomentará en nuestro alumnado un aprendizaje competencial, activo y manipulativo, ahondando en los problemas reales que afectan a nuestra sociedad y buscando la resolución creativa de los mismos bajo diferentes enfoques.

Recibirán esta dotación todos los centros dependientes de la CCEFPU que impartan 2º ciclo de EI, EP o ESO, así como los centros privados sostenidos con fondos públicos en estos niveles educativos.

Esta equipación, que podrá contar con un espacio propio o usarse de manera modular en diferentes espacios educativos, estará a disposición de toda la comunidad: alumnado, docentes, familias y sociedad local; promoviendo un aprendizaje entre iguales mediante actividades orientadas hacia investigación, la indagación y la creación artística y musical bajo una colaboración plena entre todos los niveles educativos.

Cada centro contará con la equipación que corresponda a los niveles educativos que imparta y al número de alumnado en cada uno de ellos. En breve se publicarán las instrucciones precisas para el desarrollo de este programa.

El Polo creativo será una gran oportunidad de mejora de los centros, un paso más allá para seguir avanzando hacia digitalización plena y la transformación educativa dentro de la Estrategia de Educación Digital 2030. Para conseguir el éxito esperado todos los centros contarán con el apoyo especializado de la Red de Formación del Profesorado y con una persona mentora específica que acompañará todo el proceso de implantación y formativo.