Título node Learning object

Convocatoria de la Fundación Asia-Europa (ASEF) para participar en la Red de escuelas de ASEF dirigida a profesorado
Vie, 21/04/2023 - 08:34

La Fundación Asia-Europa (ASEF) abre convocatoria para el profesorado de educación primaria, secundaria y formación profesional para participar en la Red de escuelas de ASEF, la cual cumple 16 años.

En 2023, ASEFClassNet16 aborda el tema "Liderar el cambio: Transformación digital de la educación en la era de la IA". Gracias a la formación y colaboración entre docentes, se desarrollará la comprensión de las dimensiones humana y tecnológica de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación, el uso de herramientas de IA en la enseñanza, así como su funcionamiento, creación e implicaciones sociales, éticas y humanas.

El objetivo principal de la colaboración entre escuelas de Asia y Europa es llevar a cabo diversas actividades de capacitación, diálogo y creación de alianzas que permitan dotar a profesores y educadores de conocimientos básicos, competencias y estrategias sobre IA y Educación para el Desarrollo con el fin de construir sistemas educativos inteligentes.

La fase de formación comenzará el 1 junio y finalizará el 14 de septiembre de 2023, teniendo el inglés como lengua de trabajo.

Se adjuntan la convocatoria y el programa. La fecha para inscribirse finaliza el 30 de abril.