Las familias beneficiarias del vale de la Xunta para la compra de material escolar pueden recoger el cheque adicional a partir del lunes en su centro

Más de 90.000 alumnos que ya recibieron la ayuda de 50€ obtendrán ahora otra de 25€ sin hacer ningún trámite adicional

La cuantía total de 75€ será entregada también a cualquier otro estudiante que se incorpore durante el curso y tenga derecho a ella

La Consellería de Educación amplía la partida de 5,5 M€ prevista inicialmente para este fin hasta casi 8 M€ para así contribuir a paliar al alza de los precios por la inflación

Esta nueva acción se enmarca en las distintas medidas puestas en marcha por el Gobierno gallego para ahorrarle este curso a las familias 107 M€

Vie, 14/10/2022 - 11:47
i

Las familias beneficiarias del bono de la Xunta para la compra de material escolar pueden recoger el cheque adicional a partir del lunes en su centro educativo. La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades viene de publicar en el Diario Oficial de Galicia la resolución que amplía las ayudas para adquirir material escolar, a través de la que los más de 90.000 alumnos que ya recibieron 50€ obtendrán ahora otros 25€ sin hacer ningún trámite adicional. Además, el alumnado que se incorpore al sistema educativo gallego durante el curso, hasta el 31 de marzo de 2023, y que tenga derecho a recibir esta ayuda, también podrá solicitarla.

Hace falta recordar que, en conjunto, el 75% de los alumnos gallegos reciben ayudas de la Xunta para libros de texto, e-book o material en el marco de uno de los programas más justos del Estado, dado que va en función de la renta familiar, beneficiando más a los que menos tienen. En concreto los vales de material van dirigidos al alumnado matriculado en Educación Primaria y en ESO con una renta per cápita familiar igual o inferior a 6.000€. El alumnado en situación de guardia o tutela de la Xunta y el de Educación Especial o con una discapacidad igual o superior al 65% recibe esta ayuda con independencia de la renta.

Para hacer posible este incremento del 50% en el importe de las ayudas de adquisición de material, el Gobierno gallego amplió la partida de 5,5 M€ prevista inicialmente para este fin hasta casi 8 M€. El objetivo es contribuir a paliar el alza de los precios por la inflación, de tal forma que no afecten a los ciudadanos. Esta nueva acción se enmarca en las distintas medidas puestas en marcha por la Xunta de Galicia para ahorrarle este curso a las familias 107 M€ y que llegan también a otros ámbitos como los comedores o las tasas universitarias.