#ddi2022 #diadeinternet

Vie, 25/03/2022 - 05:51

El próximo 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de internet (https://www.diadeinternet.org/2022/index.php?page=sommaire), proyecto de dinamización social para promover e impulsar el buen uso de internet y mejorar la sociedad con el uso de las nuevas tecnologías. El  INTEF forma parte del comité impulsor, junto con otras entidades, y el lema de este año es Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable.

Al igual que en ediciones anteriores, se organizaron un amplio abanico de actividades, algunas de ellas específicamente dirigidas a los centros escolares y al profesorado:

- Concurso para alumnado de primaria e infantil Los mayores e Internet con tres modalidades: Cuentos, Poesías y Dibujos. El objetivo es que los más pequeños muestren su visión de como los mayores utilizan internet y cuáles son las ventajas que les acercan a través de cuentos, poesías o dibujos.

- Reto Tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable para alumnado de secundaria. Objetivo: desarrollar en grupos de tres propuestas en las que la tecnología tenga un papel protagonista para facilitar la vida de los mayores.

- Concurso de fotografía para alumnado de bachillerato La tecnología y los mayores.

- Para profesorado, el concurso "Internet ponen la Educación por las nubes". En esta edición, se buscan visibilizar experiencias llevadas a cabo en centros educativos españoles, en cualquiera de los niveles previos a la Universidad, que expongan un enfoque intergeneracional, de manera que, alrededor de las nuevas tecnologías e Internet, se establezca un proceso de comunicación, intercambio y aprendizaje entre estudiantes y personas mayores. Los docentes interesados en participar deben presentar un vídeo resumen de la experiencia.

Más información sobre el concurso, las bases y los premios del mismo, en este enlace:  https://intef.es/Noticias/4-a-edicion-del-concurso-internet-pone-la-educacion-por-las-nubes/