Plan DigiTalent - Abierto el período de inscripción de la sexta edición de Tecnólog@ por un día

Mié, 16/03/2022 - 11:28

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) ven de activar un nuevo turno del programa Tecnólogo por un día en el marco del Plan DigiTalent, con el que sigue fomentando el interés de estudiantes de 12 a 17 años en las nuevas profesiones digitales, ofreciéndoles la oportunidad de experimentar en primera persona el desarrollo de una jornada de trabajo en las empresas del sector TIC gallego que colaboran con la iniciativa.

En esta sexta edición se ofertan más de 50 plazas distribuidas en dos grupos de edad: de 12 a 14 y de 15 a 17 años.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 1 de abril. Las solicitudes de inscripción se realizan desde los centros educativos a través de su personal docente, que puede felicitar el formulario disponible en el  espacio web DigiTalent, en el que además deberá subir la autorización firmada por los padres/madres/tutores legales del alumnado interesado en participar.

La documentación de referencia que recoge el detalle del programa, así como los manuales específicos para docentes y alumnado están disponibles para consulta y descarga en el siguiente enlace: https://digitalent.junta.gal/eres/iniciativa/tecnólog-por-un-día

Webinars TransformaTech Sessions

Por otro lado, continúa abierto el período de inscripciones de los Webinars TranformaTech Sessions, un programa continuo de encuentros virtuales en el que se exploran temáticas relacionadas con tecnologías disruptivas como la Inteligencia artificial, el Big Data, los servicios cloud o la ciberseguridad de la mano de expertos y expertas en la matéria:

Todos los detalles de esta y otras actuaciones dirigidas a la infancia y adolescencia, así como las instrucciones para participar se encuentran en constante actualización en el espacio web digitalent.junta.gal/gl/actividades/infancia-adolescencia.

Para cualquier aclaración o consulta al respeto, puede dirigirse a la dirección electrónica digitalent@xunta.gal.