Título node Learning object

Se publica "Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España"
Jue, 20/01/2022 - 14:49
portada

El Ministerio de Educación y Formación Profesional publicó el estudio "Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España. Él papel de la escuela", un trabajo que constituye el volumen núm. 1 de la colección "Aulas por la igualdad". Esta publicación es uno de los estudios extraídos del trabajo de recogida que se llevó a cabo a nivel estatal y en el que participaron equipos directivos, profesorado y alumnado de 3º y 4º de la ESO, bachillerato, FP y FP básica de 23 centros docentes gallegos, con el fin de conocer su percepción del incidente de la violencia de género en personas menores de edad.

Este estudio, coordinado por la profesora Mª José Díaz Aguado, de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid, le da continuidad a la serie de publicaciones periódicas realizadas por la Delegación de él Gobierno contra la Violencia de Género e inicia una nueva colección (Aulas por la igualdad) editada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Constituye un volumen de enorme interés para conocer el impacto social de la violencia de género en población escolar.

Se puede descargar el volumen en el siguiente enlace.