Título node Learning object

Convocatoria del concurso de carteles de 8 de marzo , Día Internacional de la Mujer
Lun, 14/02/2022 - 12:09
logo

La Secretaría General de Educación y Formación Profesional y la Secretaría General de la Igualdad convocan conjuntamente el concurso para el diseño del cartel del día 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El objeto del concurso es fomentar la promoción de la igualdad dentro de los centros educativos gallegos, a través de una acción que visibilice la contribución de las mujeres en los distintos ámbitos y promueva la reflexión sobre los estereotipos de género que aún existen en la sociedad, las causas y el origen de la discriminación de género, así como el camino que las mujeres tuvieron que recorrer para ver reconocidos sus derechos.

El contenido del cartel deberá transmitir un mensaje positivo sobre la participación activa de las mujeres en la sociedad y promover la lucha contra las desigualdades de género.

Centros destinatarios: centros de enseñanza no universitario

Categorías:

1. Alumnado de infantil y 1º a 4º de primaria
  2. Alumnado de 5º y 6º de primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial.
  3. Alumnado de 3º y 4º de la ESO, de 1º y 2º de bachillerato, de FP Básica y de ciclos de grado medio y superior de formación profesional.

Presentación de las solicitudes: cada centro podrá presentar un trabajo por categoría de participación

Plazo: hasta el martes 22 de febrero de 2022. Con el fin de agilizar la recepción de los trabajos, los centros deberán adelantar la propuesta del trabajo a la Secretaría General de la Igualdad mediante lo envío (cartel en formato PDF o JPG y la información identificativa del anexo I (datos del alumnado y del Centro educativo) a la siguiente dirección electrónica: concurso8m.igualdade@xunta.gal