Título node Learning object

Talleres para trabajar la igualdad desde las perspectivas masculinas y femeninas
Vie, 19/11/2021 - 13:45
cartel

La asociación pedagógica Nueva Escuela Gallega organiza la actividad "Talleres para trabajar la igualdad desde las perspectivas masculina y femenina". Esta actividad está impartida por Xosé Cabildo (profesor de Filosofía, Profesor tutor del curso Formación Inicial en Igualdad para docentes) y Sonia F. Casal (profesora de Matemáticas, Máster en Género y Políticas de Igualdad). Ambos coordinaron el proyecto coeducativo ?Nosotros también Navegar?, Premio Concepción Arenal de la Diputación de A Coruña 2016, desenvolvido en el IES Plurilingüe Fontexería (Muros). En este proyecto, se crearon espacios de reflexión y diálogo con alumnos y alumnas separados por género, lo que favoreció una receptividad por parte del alumnado distanciada de la confrontación con el "sexo contrario".

En esta actividad se presentarán algunos de los talleres realizados con alumnos en los que se analizan y cuestionan los mandatos de género masculinos interiorizados desde la infancia, así como talleres realizados con alumnas analizando y cuestionando los mensajes sociales en relación con los cuerpos y la sexualidad femenina. Se promoverá la búsqueda de estrategias para que las y los docentes asistentes puedan emplearlos y adaptarlos a su alumnado.

Fechas: viernes 26 y sábado 27 de noviembre de 2021
Duración: 8 h
Horario: viernes (de 16.30 a 20.00), viernes (de 10.00 a 14.00)
Lugar: Pazo de la Peregrina (Bertamiráns, Ames)
Modalidad: presencial
Inscripción: gratuitamente, con plazas limitadas, a través del siguiente enlace.

Se puede consultar la información en la web de Nueva Escuela Gallega.