La Xunta convoca una nueva edición del programa 'Atrévete' para impulsar la cultura emprendedora entre el alumnado

Se enmarca en el Plan Eduemprende, en el que participan el Gobierno gallego y diferentes asociaciones y grupos empresariales

Las actividades, de conocimiento del tejido productivo, se desarrollarán tanto en institutos y Centros Integrados de FP cómo en las sedes de asociaciones de empresarios

Mié, 10/11/2021 - 11:38

La Xunta de Galicia acaba de convocar una nueva edición del programa Atrévete, una iniciativa que se desarrolla en el marco del Plan de Emprendimiento en el Sistema Educativo de Galicia (Eduemprende) para impulsar y fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado, motivándolo y sensibilizándolo en el espíritu emprendedor. El programa nace de la colaboración entre el Gobierno gallego y diferentes asociaciones y grupos empresariales.

A través de este programa se da a conocer al alumnado el tejido industrial de su entorno y las empresas de las diferentes asociaciones colaboradoras. Asimismo, se difunde los centros punteros y de referencia en la Formación Profesional, así como las salidas profesionales de las enseñanzas impartidas en los mismos. El objetivo final es fomentar en los estudiantes el desarrollo de competencias personales y sociales, relacionadas con el emprendimiento, que fomenten un espíritu crítico, proactivo y colaborativo entre el alumnado.

Atrévete va dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO, que podrá participar en diferentes actividades de fomento del emprendimiento. En el caso de los estudiantes de Primaria, las acciones se desarrollarán en diferentes institutos y Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) que son referencia en estas enseñanzas. Por su parte, los alumnos de ESO asistirán a actividades organizadas por una decena de asociaciones de empresarios a lo largo de todo el territorio gallego.

Los escolares que participen en el programa podrán concursar también, de forma individual o en grupo, en el certamen Atrévete a tener una idea. Para eso, deberán presentar una idea de negocio de su creación en formato audiovisual (en un vídeo con una duración máxima de dos minutos), en la que describan tanto el negocio, como los potenciales clientes, la competencia y como pondrían en marcha a idea. Los premios en la modalidad individual consistirán en un dispositivo digital y, en el caso de la modalidad en grupo, en una experiencia de emprendimiento para los ganadores.

Solicitudes

Los centros interesados en participar deberán remitir las solicitudes a la dirección electrónica solicitudes.eduemprende@edu.xunta.gal hasta el día 23. El profesorado que coordine el desarrollo de esta actividad en el centro será reconocido por la Administración Educativa como actividades de innovación educativa.

Las actividades del programa se llevarán a cabo a lo largo del segundo y tercer trimestre del curso 2021- 2022.