La Xunta reconoce el trabajo de 20 estudiantes con los premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico del curso 2020/21

Estos galardones, que cada año convoca la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, tienen como objetivo valorar el esfuerzo y dedicación del alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria con un excelente aprovechamiento

Mar, 09/11/2021 - 15:06

La Xunta viene de reconocer el trabajo de 20 estudiantes de centros educativos gallegos con los Premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico correspondientes al curso 2020/2021. El listado de premiados puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia, que publica la resolución de estos galardones, que tienen como objetivo dar visibilidad pública al esfuerzo y dedicación del alumnado que cursó esta etapa educativa con un excelente aprovechamiento.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad dota cada uno de estos premios con un galardón de 800€, con un incremento de 50€ con respecto a la convocatoria del año pasado. Además, cada persona galardonada recibirá un diploma acreditativo y la distinción será anotada en su expediente académico.

Los premios son compatibles, asimismo, con cualquier otro tipo de premios, bolsas o ayudas concedidos por alguna Administración pública competente o cualquier ente público o privado, nacional, de la Unión Europea u organismos internacionales.

Pudieron acceder a esta convocatoria las alumnas y alumnos que cursaran el pasado año académico el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y que obtuvieran en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a nueve puntos. Los presentados debieron, asimismo, realizar una prueba específica.