Título node Learning object

Concurso "La tarifa de la luz"
Mar, 09/11/2021 - 12:52
IGCC

La Xunta de Galicia a través del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia adscrito a la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación y de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad ha previsto poner en marcha una campaña dirigida al alumnado de 4º de la ESO y Formación Profesional Básica. La campaña tiene como objetivos:

• Formar consumidoras y consumidores responsables, informados, conscientes, críticos y solidarios.
  • Ofrecerle al alumnado un primer acercamiento a los conceptos básicos y hábitos de consumo responsable en relación con la tarifa y factura eléctrica, así como una aproximación inicial a sus derechos como personas consumidoras.
  • Entender la factura de la luz y los conceptos que la componen, para aprender a leer e interpretar esta nos sus hogares.

Para poder llevar a efecto a dito campaña, se invita a todos los centros sostenidos con fondos públicos que actualmente imparten 4º de la ESO y Formación Profesional Básica a participar y colaborar en el desarrollo de la misma.

De estar interesados en participar, podéis consultar las bases y el anexo que se adxuntan.

Para cualquier duda, contactar a través del correo electrónico igc.escuela@xunta.es y/o del teléfono 881999091.