Diego Rodríguez Carril, del colegio CPR Plurilingüe Padre Feijoo Zorelle, de Ourense, ganador en Galicia del concurso 'Que es un rey para tí?

Asistirá a una audiencia con Felipe VI y realizará una visita al Palacio Real

A La fase autonómica del certamen concurrieron 1.204 trabajos de 117 centros educativos

Vie, 17/09/2021 - 14:01

El director general de Centros y Recursos Humanos, Jesús Álvarez Bértolo, junto con el presidente de la Fundación Institucional Española (FIES), Rafael Guardans Cambó, y el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Óscar Aragón Fernández, participó hoy en el acto en el que se dio a conocer el nombre del ganador de la fase autonómica del concurso Que es un rey para tí.
Diego Rodríguez Carril, del colegio CPR Plurilingüe Padre Feijoo Zorelle de Ourense, se proclamó vencedor en Galicia de este certamen, promovido por FIES y Fundación Orange, entre los 40 trabajos finalistas que se expusieron esta mañana en el acto celebrado en la Escuela Gallega de Administración Pública. En total tomaron parte del concurso en nuestra Comunidad 1.204 trabajos realizados procedentes de 117 centros educativos.

El alumno ganador asistirá, junto con el resto de representantes de otras comunidades autónomas, a una audiencia con el rey Felipe VI y realizará una visita al Palacio Real.

40ª edición

El objetivo del concurso es fomentar en los niños y niñas de 8 a 13 años una primera toma de contacto con la figura del monarca, con la historia de la Corona y su papel en la sociedad actual. Puede participar en él todo el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (alumnado de 8 a 13 años).

El acto de esta 40ª edición es el primero en relación a este certamen que se realiza de forma presencial en el marco de la pandemia. En él, se incluyó la exposición de los 40 trabajos finalistas, que muestran mediante la imaginación, la creatividad, el talento y el esfuerzo, la particular visión del alumnado alrededor de la figura del monarca.