Título node Learning object

Unidad didáctica Emilia Pardo Bazán
Vie, 21/05/2021 - 11:09
Unidade didáctica Emilia Pardo Bazán

En el marco de las conmemoraciones del centenario de Emilia Pardo Bazán, la Xunta de Galicia pretende acercarla más que nunca a nuestras aulas por lo que se valora especialmente la puesta en marcha de herramientas pedagógicas que destaquen las principales obras, hitos, publicaciones y documentos producidos por esta gallega universal.

La nueva unidad diseñada por las profesoras Arantxa Fuentes y María López fue elaborada ?con la máxima rigurosidad académica? y dará a conocer entre el alumnado ?las facetas más escondidas de la excepcional trayectoria vital y artística de Pardo Bazán, incidiendo de manera especial en su condición de defensora de los derechos de las mujeres?. Está dirigida a estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, aunque cuenta con un enfoque transversal, por lo que también permitirá trabajar con alumnos y profesores de otros niveles educativos.

La unidad didáctica apuesta por una lectura crítica y reflexiva para fomentar el espíritu investigador en un total de siete competencias clave, entre ellas, la comunicación lingüística, expresiones culturales, así como las competencias sociales y cívicas abordando aspectos como la perspectiva de género y la educación en igualdad.

Sus contenidos están pensados para desarrollar a lo largo de ocho sesiones, que se pueden completar con la realización de un trabajo de investigación como actividad final, para poner en práctica distintos saber y habilidades trabajados a lo largo de toda la unidad