La Xunta convoca las ayudas complementarias del programa Erasmus+ para el alumnado de enseñanzas artísticas

La cuantía mensual oscilará entre los 125 y los 195 euros al mes en función de los países de destino

Jue, 06/05/2021 - 19:57

La Xunta de Galicia destina un presupuesto de 40.000€ a las ayudas de movilidad complementarias a las aportadas por la Unión Europea en el marco del Programa comunitario Erasmus+ para el alumnado que cursa enseñanzas artísticas superiores en centros públicos de Galicia que participa en este programa de movilidad en el curso 2020/2021. El Diario Oficial de Galicia publica hoy esta convocatoria, de la que se pueden beneficiar todos los estudiantes gallegos que tuvieran derecho este curso a las ayudas europeas. En el curso 2019/2020 se beneficiaron de ellas un total de 38 estudiantes.

La duración de las ayudas y su cuantía se mantiene, de forma que los beneficiados percibirán bolsas que oscilan entre los 125 y los 195 euros/mes (que se suman a las ayudas europeas), en función del país de destino, durante la estadía que puede durar entre los dos y los nueve meses. En concreto, el importe será de 195 euros/mes para los países de destino del grupo 1 (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein y Noruega), de 165 euros/mes para los del grupo 2 (Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Países Bajos, Malta y Portugal) y de 125 euros/mes para los del grupo 3 (Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República de Macedonia del Norte y Turquía).

Una vez distribuida por la Comisión Evaluadora la cuantía uniforme en función de los grupos de países el presupuesto restante disponible, si lo hubiese, se adjudicará entre los solicitantes que posean una mayor media en su expediente académico y se les asignará una cuantía uniforme de 500 euros hasta agotar el presupuesto.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar la movilidad del alumnado de las enseñanzas artísticas, promoviendo que adquieran experiencias formativas enriquecedoras en países diferentes del de origen.

Plazo de solicitudes

La solicitud de la ayuda deberá realizarse obligatoriamente por medios telemáticos, a través de cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta, incluido el sistema de usuario y clave Llave365. El plazo para tramitarlas estará abierto hasta el 7 de junio.

Para solicitar la bolsa el estudiante deberá estar matriculado en el curso 2020/2021 en cualquiera de los centros públicos que impartan enseñanzas artísticas superiores de Galicia y ser beneficiario de una bolsa Erasmus+ de movilidad en este mismo año académico gestionada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. No podrán optar a la ayuda los que ya disfrutasen de ella en convocatorias anteriores y más el alumnado que, con nacionalidad distinta a la española, realice la movilidad en sus países de origen.