La Xunta licita por cerca de 800.000 € la mejora de las instalaciones en el CEIP de Curtis, en el IES Primeiro de Marzo de Baiona y en el IES Torrente Ballester de Pontevedra

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad viene de iniciar la contratación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses

Mié, 30/12/2020 - 13:48

La Xunta de Galicia va a invertir cerca de 800.000 euros en varias obras de mejora tanto energética como funcional en el CEIP de Curtis, en el IES Primeiro de Marzo de Baiona y en el IES Gonzalo Torrente Ballester de Pontevedra, lo que incidirá en una mejor ventilación de estos tres centros educativos de acuerdo con el protocolo covid. La Consellería de Cultura, Educación y Universidad viene de iniciar la licitación de estas tres obras de forma conjunta a través del portal Contratos de Galicia, todas ellas con un plazo de ejecución de dos meses.

CEIP de Curtis

Con un presupuesto de licitación de 236.379,89 euros, en el CEIP de Curtis las actuaciones consisten en el relevo de carpinterías exteriores para mejorar las condiciones y ventilación, así como instalación de radiadores en aseos y la instalación de luminarias LED.

Asimismo también se procederá a la renovación de pavimento en las aulas del edificio principal y la realización de reformas interiores en despachos aseos y patio interior.

IES Primeiro de Marzo de Baiona

En el IES Primeiro de Marzo de Baiona se procederá al relevo de las carpinterías exteriores del edificio principal, tanto en aulas como en talleres y despachos, por otras nuevas carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico.

Además, con el objeto de aumentar la superficie de ventilación de los huecos, las ventanas a instalar tendrán apertura oscilobatente. Y también se instalarán persianas enrollables de aluminio. El presupuesto de licitación de esta obra es de 292.790 euros

IES Torrente Ballester de Pontevedra

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad acaba de licitar por un importe de 250.325,28 euros las obras de mejora de las carpinterías en el IES Torrente Ballester de Pontevedra.

La actuación consiste en la renovación de las carpinterías exteriores del instituto por otras noticias con apertura oscilobatente que contribuirán a la mejora de la ventilación de las aulas.

Todas estas obras responden al objetivo del Gobierno gallego de mejorar las infraestructuras y equipaciones escolares con el objetivo de conseguir el máximo confort en las aulas, y para lo cual el departamento educativo del Gobierno autonómico ha programado obras por un importe de más de 51 M€ en centros de toda Galicia.

Así, en el marco del Plan de Reactivación del Sector Construcción para la mejora de los Centros Educativos se incrementó en 30 millones más de los previstos inicialmente para este año, con el fin de favorecer la creación de empleo, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas.

Con la nueva inversión se programaron un total de 535 actuaciones de obra y equipación. Las obras contemplan tanto rehabilitaciones integrales y de mejora de la eficiencia energética como ampliaciones, trabajos de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) y rehabilitaciones sectoriales (sobre las problemáticas más comunes en los centros: cubiertas, carpinterías exteriores, iluminación...), entre otras.