La Xunta concede ayudas a 28 escuelas de música dependientes de instituciones sin ánimo de lucro, el mayor número desde que existe la convocatoria

El importe total de la convocatoria asciende a 165.000 euros

Lun, 21/12/2020 - 11:39

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad acaba de conceder un total de 28 ayudas a escuelas de música privadas dependientes de instituciones sin ánimo de lucro, por un importe total de 165.000 euros.

Se trata del mayor número de concesiones desde que se realizan convocatorias para escuelas de música privadas dependientes de instituciones sin ánimo de lucro, y que tengan entre sus objetivos la formación en enseñanzas de música que no conduzcan a títulos académicos o profesionales. De hecho, en 2019 se concedieron ayudas a 23 escuelas, en el 2018 a 14 y en el 2017 la obtuvieron 15 escuelas.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de esta convocatoria, de la que se benefician centros de 24 ayuntamientos de toda Galicia. En concreto, en la provincia de A Coruña recibirán ayudas escuelas de Cambre, A Coruña, Rianxo, Santiso y Teo; en la de Lugo, una escuela de Antas de Ulla y, en la de Ourense, escuelas de Celanova, Ribadavia y Xinzo de Limia. En la provincia de Pontevedra son beneficiarias escuelas de los ayuntamientos de Agolada, Barro, Gondomar, Lalín, Mos, As Neves, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, O Rosal, Salceda de Caselas, Soutomaior, Vigo, Vilaboa y Vilanova de Arousa.

El objetivo de estas ayudas es potenciar el funcionamiento de los centros que imparten enseñanzas de música no regladas y prestar apoyo a las iniciativas para el fomento, difusión y extensión de estas enseñanzas por parte de las entidades sin ánimo de lucro que tienen entre sus fines a formación musical. Hace falta señalar que las escuelas de música se dedican a la formación de aficionados y a la preparación de las pruebas de acceso a los estudios de la titulación de aquellas personas que tengan vocación y aptitudes para la música.

Estas escuelas abarcan, como oferta básica, los ámbitos de enseñanza de música y movimiento, práctica instrumental, formación musical complementaria a la práctica instrumental, y actividades de conjunto.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra administración o de entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.