La Xunta reconoce el trabajo de 20 estudiantes con los premios extraordinarios de ESO al rendimiento del curso 2019/2020

Jue, 12/11/2020 - 13:35

La Xunta viene de reconocer el trabajo de 20 estudiantes de centros educativos gallegos con los Premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico correspondientes al curso 2019/2020. El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de estos galardones, que tienen como objetivo valorar y dar visibilidad pública al esfuerzo y dedicación del alumnado que cursó esta etapa educativa con un excelente aprovechamiento.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad dota cada uno de estos premios con un galardón de 750 € un diploma acreditativo. El reconocimiento figurará, además, en el expediente académico de cada persona galardonada.

Pudieron acceder a esta convocatoria las alumnas y alumnos que cursaran el pasado año académico el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria y que obtuvieran en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a nueve puntos. Los presentados debieron, asimismo, realizar una prueba específica.

Alumnos premiados

En esta edición en la provincia de A Coruña resultaron galardonados seis alumnas y alumnos, en concreto Mateo Pérez Soto (IES Agra de Raíces, Cee), Marta Duckworth Juárez (CPR Plurilingüe Compañía de María, A Coruña), Eva Montoto Pintos y Samuel Vidal Mariño (ambos do IES de Cacheiras, Teo), y Alejandro Amoedo Fontoira, Claudia Santos Freire y Tomás Pereira Angueira (los tres del CPR Manuel Peleteiro, Santiago de Compostela).

En la provincia de Lugo resultaron premiados Antía Carpintero Ramos (IES da Terra Chá, José Trapero Pardo, Castro de Rei), Antía Castro Díaz (IES Lucus Augusti, Lugo), Aram Reza Mirabedini Álvarez (IES Lama das Quendas, Chantada), Gabriel Prieto Cabarcos (IES Santiago Basanta Silva, Vilalba) y Rachel Elizabeth Rodríguez José (IES Xoán Montes, Lugo); mientras que en Ourense el galardonado es Roi López Barata (CPR Plurilingüe Santa Teresa de Jesús).

Por la provincia de Pontevedra reciben el reconocimiento Sanaa Aboufaris Ouahlim (CPI do Toural, Vilaboa), Diego Fariña Rodríguez (IES Rosais 2, Vigo), Carmen Nimo Piñeiro (CPR Sek-Atlántico, Poio), Candela Rivas López (CPR Plurilingüe San José de Cluny, Vigo), Clara Senín Sánchez (IES Castro Alobre, Vilagarcía de Arousa, Josué Troncoso Campos (IES Plurilingüe Terra de Turonio, Gondomar) y Claudia Villar Cebada (IES República Oriental do Uruguai, Vigo).