Educación destina 40.000 euros a las ayudas complementarias del programa Erasmus para el alumnado de enseñanzas artísticas

Podrán acceder a ellas todos los que tuvieron derecho a las ayudas europeas

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de agosto

Mié, 29/07/2020 - 12:53

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional destina un total de 40.000 euros a las ayudas de movilidad complementarias a las allegadas por la Unión Europea en el marco del Programa comunitario Erasmus para el alumnado que cursó enseñanzas artísticas superiores en centros públicos de Galicia y que participó en este programa de movilidad en el curso 2019/2020. El Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria de estas bolsas complementarias autonómicas, a las que podrán acceder todos los estudiantes gallegos que tuvieran derecho a las ayudas europeas.

La duración de las ayudas y su cuantía se mantiene, de forma que los beneficiados percibirán bolsas que oscilan entre los 125 y los 195 euros/mes (que se suman a las ayudas europeas), en función del país de destino, durante la estadía que puede durar entre los dos y los nueve meses. En concreto, el importe será de 195 euros/mes para los países de destino del grupo 1 (Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein, Noruega), de 165 euros/mes para los del grupo 2 (Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Islandia y Turquía) y de 125 euros/mes para los del grupo 3 (Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Antigua República Yugoslava de Macedonia).

Una vez distribuida por la Comisión Evaluadora la cuantía uniforme en función de los grupos de países, el presupuesto restante disponible, si lo hubiere, se adjudicará entre los solicitantes que posean un mayor promedio en su expediente académico y se les asignará una cuantía uniforme de 500 euros hasta agotar el presupuesto.

Presentación de solicitudes

Podrá solicitar estas ayudas el alumnado que estuviera matriculado en el curso 2019/2020 en cualquiera de los centros públicos que impartan enseñanzas artísticas superiores en Galicia y que disfrutara de una bolsa Erasmus de movilidad en ese mismo curso académico. No podrá optar la esta bolsa el alumnado que, con nacionalidad distinta a la española, realice la movilidad nos sus países de origen o que disfrutara de esta ayuda complementaria en convocatorias anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de agosto. Se hará preferiblemente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, para lo cual se podrá emplear cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Llave365 Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.