Acuerdo de aplazamiento de la fecha de entrega de cortas de los Premios Nosotros también creamos 2019/2020

Mar, 23/06/2020 - 12:55
c

El 10.12.2019, la Secretaría General de Política Lingüística y la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa convocaron las bases y los premios a las cortas de animación en gallego elaboradas en el marco del programa Nosotros también creamos! para el curso académico 2019/2020. El plazo para enviar las cortas al certamen finalizaba el 30 de abril de 2020.

Por mor de la epidemia, resultó imposible para la mayoría de los centros inscritos en el certamen finalizar el proceso de creación de los audiovisuales. Este proceso no se puede realizar en la casa, pues implica la participación necesaria del alumnado y del profesorado y, además, el espacio de creación está situado en el propio colegio, así como los materiales precisos.

Como, gracias a la colaboración con la CRTVG, estos cortometrajes de animación pueden verse en la aplicación Xabarín de esta entidad y en la sección infantil de su canal, tienen un efecto positivo en la promoción de la lengua gallega que no se restringe al ámbito de cada centro sino que llega a un público mucho más amplio, mismo de fuera de la Comunidad Autónoma.

Por todo esto, y para facilitar todo el posible a finalización de las cortas, se acordó ampliar la fecha de entrega de los cortometrajes.

• El nuevo plazo de envíode las cortasfinalizará el 30 de octubre de 2020.

Menú Advertisement

Premios autonómicos