Educación convoca las ayudas para cofinanciar los comedores escolares gestionados por las Anpas

Se acerca hasta un máximo del 50 por ciento del coste de este servicio en cada centro

Los beneficiarios disponen de un mes de plazo para formalizar la correspondiente solicitud

Mar, 16/06/2020 - 14:55

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG ) la Orden por la que se establecen las bases y se convocan las ayudas destinadas a la cofinanciación de comedor  escolar  gestionado por las asociaciones, federaciones o confederaciones de madres y padres del alumnado de los centros públicos no universitarios dependientes de la Consellería y que imparten los niveles de enseñanza básica obligatoria o el segundo ciclo de educación infantil en el actual curso académico 2019/2020. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 552.998 euros.

La Consellería financia hasta un máximo del 50 por ciento del coste del servicio del comedor del centro escolar correspondiente. Las ayudas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, podrán ser empleadas para sufragar el coste diario del menú por comensal y por los días de asistencia de estos al comedor, así como, si es el caso, la vigilancia y cuidado del alumnado durante lo uso del comedor.

También pueden destinarse a costear los gastos originados por la contratación de personal para atender al alumnado con necesidades específicas y los derivados de la contratación de pólizas a fe que vinculadas directamente a la prestación del servicio de comedor escolar.

Las solicitudes para acceder la estas bolsas deberán presentarse por vía electrónica, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia: https://sede.xunta.es . El plazo para poder hacerlo finalizará el próximo 16 de julio.