La cuarta edición de Te apasiona, para fomentar la motivación, el talento y el emprendedurismo en las aulas, arranca hoy en modalidad en línea

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, participó a través de un relatorio virtual en el que subrayó que la pasión y la vocación de los docentes es llave para despertar la curiosidad por saber y conocer de los alumnos

Durante toda la semana participarán reconocidos profesionales que expondrán su experiencia en ámbitos tan variados como el rural, la empresa, la ciencia, la comunicación, la música o la interpretación

Lun, 18/05/2020 - 13:37

.- La jornada Te apasiona 2020 arranca hoy su cuarta edición, que se desarrollará durante toda la semana en modalidad en línea, con pequeñas intervenciones y relatorios de aproximadamente media hora de duración abiertos a todos los docentes a través de su aula de formación virtual, en los que participan reconocidos profesionales de distintos ámbitos como el rural, la empresa, la ciencia, la comunicación o las artes.

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, abrió hoy la jornada con una intervención virtual en la que destacó que la pasión va estrechamente ligada a la motivación en cualquier ámbito. Pomar subrayó que, en el proceso de aprendizaje, la capacidad de los docentes de transmitir esa pasión ?es fundamental? para incentivar la curiosidad por saber y por conocer por parte de su alumnado y despertar el talento que cada uno lleva dentro.

En estas jornadas, que por primera vez se celebran de modo virtual debido a las circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID-19, Carmen Pomar invita la comunidad educativa a participar de los distintos relatorios ?en los que vamos a escuchar historias de vida relacionadas con diferentes ámbitos, que contribuyen a hacer una sociedad mejor, más desenvolvida y más solidaria? y que abarcan experiencias muy distintas cómo ?la pasión por el rural, por la tierra, por la ciencia, por la música, por la interpretación, por la palabra, o por las tecnologías?.

Ponentes

En la jornada de hoy intervienen también Juan Luis Méndez,  director general de ViniGalicia, que expondrá la vocación por la tierra; y Alba Feijoo, directora de RealKiddys, con un relatorio sobre ?vocación por los más peques?.

A lo largo de la semana, intervendrán Dani Diéguez, Director del TEDx Jardín del Posío (vocación por los relatorios); Marta Darriba y Sevi Martínez, presentadores del Telediario de la TVG, que hablarán de la vocación por la información; el actor y presentador Antonio Garrido, que abordará vocación por la interpretación; Eladio Jardín, CIELO del instituto de Marketing y Comunicación, para hablar de la vocación por la comunicación; Jéssica Rey, Directora de Marketing Casa Grande de Xanceda, que se centrará en la vocación por el rural; Luis Taboada, CIELO de Qbitia, vocación por la tecnología; Elena Hierro, zoqueira y Premio Nacional de Artesanía, que expondrá su vocación por la artesanía; Paco Castro, fraile franciscano, que se centrará  en la vocación y Camino; Sonia Pazos, de Ibeiran Nanotechnology Laboratory, que nos hablará de la vocación por la ciencia; y Guadi Gallego y Guillerme Fernández, que reflexionarán de la música como vocación.

Jornada formativa

Impulsada por la Consellería de Educación y organizada por la Red de Formación Permanente del Profesorado, esta jornada formativa se puso en marcha por primera vez en el año 2017 en el CIFP Politécnico de Santiago de Compostela, abierta a todos los docentes con el objetivo de reflejar la importancia de la implicación personal en el camino cara el éxito.