Restablecimiento del procedimiento de admisión de alumnado del 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso académico 2020/2021

Jue, 07/05/2020 - 19:19

Se junta la Resolución de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de 7 de mayo de 2020 sobre el restablecimiento del procedimiento de admisión de alumnado del 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso académico 2020/2021.

Primero. Plazo de presentación de solicitudes de admisión(1)

Restablecer el plazo para la presentación de las solicitudes de admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, por el tiempo que restaba cuando se declaró el estado de alarma, de manera que se iniciará el día 11 de mayo de 2020 y finalizará el día 18 del mismo mes.

El centro educativo deberá registrar las solicitudes en la aplicación informática de gestión del proceso, «admisionalumnado», durante el día inmediato hábil siguiente al de su presentación.

Segundo. Nuevos plazos del procedimiento

la) De conformidad con el artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, los demás plazos del procedimiento de admisión se reducen a la mitad.

b) Sin perjuicio del anterior, se establecen los siguientes nuevos plazos del proceso:

• Presentación de la documentación acreditativa de los criterios de baremo: hasta el día 26 de mayo de 2020.

• Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido y no admitido: antes de 9 de junio de 2020.

• Se podrán formular reclamaciones contra los listados provisionales en el plazo de 3 días hábiles contados desde lo siguiente al de su publicación.

• Publicación de los listados definitivos del alumnado admitido y no admitido: hasta el 26 de junio de 2020.

• Formalización de la matrícula en educación infantil y primaria: del 1 al 10 julio de 2020.

• Formalización de la matrícula común en educación secundaria obligatoria y bachillerato: del 1 al 10 julio. Plazo extraordinario: del 1 a 10 de septiembre de 2020.

Tercero. Adjudicación subsidiaria de puestos escolares

Con carácter excepcional, no se constituirán las comisiones de escolarización(2). Todas las funciones para la adjudicación subsidiaria de puestos escolares(3) que se atribuyen al dicho órgano del proceso de admisión tarde-noche asumidas y desenvolvidas por los Servicios Territoriales de Inspección Educativa de cada una de las jefaturas territoriales de la Consellería.

(1) ORDEN de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión de alumnado (DOG de 15 de marzo de 2013)

(2)Artículos 15, 16 y 17 del DECRETO 254/2012, de 13 de diciembre , por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de educación (DOG de 26 de diciembre de 2012)

(3)Artículos 35 y 36 de la ORDEN de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión de alumnado (DOG de 15 de marzo de 2013)