La Xunta de Galicia licita por más de 1,2 millones de euros a rehabilitación integral del IES Santa Irene (Vigo)

El objetivo es comenzar las obras en verano

Lun, 04/05/2020 - 16:15

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de publicar en Contratos de Galicia la licitación de la obra de rehabilitación integral del IES Santa Irene (Vigo), por un importe total de 1.265.487,82 €  . El plazo de ejecución de la obra será de 7 meses, por lo que se prevé comenzarla en verano y que continúe, con las máximas condiciones de seguridad, durante lo curso escolar. Los trabajos son susceptibles de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 %, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Las actuaciones programadas se dividen en tres tipos: las de mejora energética, las de mejora de la accesibilidad y las de mantenimiento. En el referido a la eficiencia energética, se sustituirán los materiales de la actual cubierta, se repararán las ventanas de madera y se mudarán las rejas de las de la planta sótano y se revisará la carpintería de aluminio existente. Además se instalará nueva iluminación LED, y calefacción y ventilación mecánica y drenaranse los muros exteriores bajo rasante.

Para mejorar la accesibilidad del centro se instalará un ascensor de bajo consumo, se hará un nuevo acceso desde el espacio exterior al semisoto y se adaptarán los aseos de todos los andar y los pasamáns de las escaleras.

Entre otros trabajos de mantenimiento, se repararán las humedades y las brechas en paredes y techos, así como el pavimento; se pintará todo el interior del inmueble y se revisarán las de las fijaciones de la maquinaria del reloj de la torre. Los trabajos se aprovecharán también para tapar el escudo franquista que existe en la fachada del centro.