El Diario Oficial de Galicia publica el decreto de creación del CEIP Novo Mesoiro (A Coruña)

El centro responde a la demanda de escolarización de esta zona de la ciudad, que contará con 450 nuevas plazas educativas

El equipo estará integrado por 28 docentes del cuerpo de maestros

Lun, 04/05/2020 - 12:46

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la Orden por la cual queda creado de manera oficial el CEIP Novo Mesoiro (A Coruña), un centro de nueva construcción que comenzará a funcionar en el curso escolar 2020-21.

La Consellería Educación, Universidad y Formación Profesional destina unos 4,3 millones de euros a la construcción de este CEIP, de los que 4,2 M? son de la obra propiamente dito y 75.000 euros en equipación. A esto se añaden los gastos de funcionamiento, que ascienden en este primero año a casi 34.000 euros, además de los salarios de los 28 docentes del cuerpo de maestros y el cuerpo directivo que integran el plantel del profesorado, cuyos salarios absorben una cuantía de más de 1,2 millones de euros/año.

Esta nueva infraestructura educativa ocupa una parcela de algo más de 8.600 metros cuadrados, en el barrio de Novo Mesoiro, en la parcela de los antiguos huertos urbanos, y tendrá una superficie útil construida de 3.100 metros cuadrados. El colegio dispondrá  de dos unidades por cada curso, por lo tanto, un total de 18 unidades, 6 aulas de infantil y 12 de primaria, con una capacidad global de 450 alumnos cuando esté plenamente operativo.

Asimismo, dispondrá de dos pistas polideportivas de 40x20 metros, una de ellas cubierta; y cumplirá también con todos los requisitos de accesibilidad para lo correcto uso y funcionamiento del colegio. El centro contará también con un aula de música, un aula de Informática, una sala de usos múltiples, un comedor y un gimnasio con vestuarios.

Cuanto al estado de la obra, en estos momentos está finalizada la estructura,  y se están realizando los trabajos de carpintería  exterior y el aplacado de composite de aluminio (guías y aislamiento), con el que se finalizarán los cerramientos del edificio principal. La pista cubierta tiene finalizada la cubrición de panel, y en el interior del edificio se continúa con instalaciones, techos, solados y acabados.

A día de hoy, en el conjunto de Galicia, la Consellería de Educación tiene en construcción o en programación un total de siete centros escolares de nueva construcción (incluido este Nuevo Mesoiro de A Coruña).Se trata de los nuevos CEIP Sagrado Corazón (Lugo), CEIP de Vilalonga (Sanxenxo), CEIP de Arteixo, CEIP do Milladoiro (Ames), CEIP Pazos de Rei (Tui), de la nueva EEI de Coirós. A estos hay que añadir también el Centro Gallego de Innovación de la FP en Ourense.