La plataforma de formación a distancia del IES San Clemente (Santiago de Compostela) ya está la disposición de los centros que imparten enseñanzas para personas adultas

La medida beneficiará a 80 centros y la alrededor de 10.000 estudiantes

Dom, 05/04/2020 - 11:10

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, en colaboración con el IES San Clemente de Santiago de Compostela, viene de poner la disposición de los centros educativos gallegos que imparten enseñanzas para personas adultas los contenidos educativos alojados en la plataforma de formación a distancia de este centro compostelano. Esta medida beneficiará a 80 centros y la alrededor de 10.000 estudiantes del sistema educativo gallego. De este modo se busca facilitar el aprendizaje desde la casa a todas las personas inscritas en estas enseñanzas durante este período.

El aula Virtual del IES San Clemente cuenta con los materiales necesarios para el desarrollo curricular en los dos niveles educativos, enseñanzas de ESA y bachillerato para personas adultas. Tanto profesorado como alumnado pueden acceder a los recursos didácticos de las distintas materias, que incluyen documentos de texto, vídeos educativos, cuestionarios, ejercicios para enviar al profesorado y ejercicios autoavaliables. Asimismo, la plataforma dispone de recursos de relación entre profesorado y alumnado, como el sistema de videoconferencias con escritorio compartido.

Para facilitar el suyo manejo, se incluyen videotitoriais que explican de forma sencilla su funcionamiento y sus contenidos. Los centros educativos que deseen emplear este recurso pueden solicitarlo a través de un correo electrónico dirigido al IES San Clemente: ies.sanclemente@edu.xunta.gal