Título node Learning object

Programas ADA y DIANA del Ministerio de Igualdad
Lun, 22/06/2020 - 13:54
logo

El Ministerio de Igualdad acaba de retomar el plazo de solicitud de la convocatoria de talleres de los programas ADA y DIANA. El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades lleva desarrollando desde 2015 estos programas con la finalidad de promover el interés de las niñas y de las jóvenes en las áreas tecnológicas. En esta edición se ofrecen 15 talleres en el programa ADA y 140 en el programa DIANA.

• prograna ADA: propone realizar actividades de iniciación a la tecnología a lo largo de todo el curso escolar presentando la vida de Ada Byron como hilo conductor en el desarrollo de las actividades en las que se busca romper con los estereotipos de género, fomentando la participación y el empoderamiento de las niñas en el uso de las tecnologías. Va dirigido la:
    • alumnado de educación primaria: 3º, 4º, 5º y 6º
    • alumnado de educación secundaria: 1º

• programa DIANA: se centra en actividades de programación, se desarrolla alrededor del Día Internacional de las Niñas en las TIC (4º jueves de abril). En conjunto son intervenciones que rompen con los estereotipos de género aprovechando el potencial de la programación para fomentar la creatividad, el desarrollo de pensamiento lógico y abstracto, el trabajo en equipo o la resolución de problemas.
    • alumnado de educación primaria: 3º, 4º, 5º y 6º
    • alumnado de educación secundaria: 1º, 2º, 3º y 4º
    • alumnado de FP básica y FP de grado medio.

Centros destinatarios: centros públicos y concertados
Nuevo plazo de solicitud: hasta el 26 de junio de 2020
Información y solicitud: a través de la página web del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades