Carmen Pomar visita la EOI de A Coruña, en la que alrededor de 4.500 personas cursan estudios de diez lenguas distintas

Jue, 20/02/2020 - 18:38

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó esta tarde la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña, donde cursan estudios alrededor de 4.400 alumnas y alumnos en diez lenguas distintas, que soy alemán, árabe, chino, español para extranjeros, francés, gallego, inglés, italiano, portugués, ruso y japonés.

Carmen Pomar conoció de primera mano los proyectos educativos de este centro, que participa nos programas Club de Lectura y Voluntariado de Bibliotecas. Se trata de dos iniciativas enmarcadas en el Plan Leía de Bibliotecas Escolares impulsada por la Consellería de Educación, a través de las cuales se trabaja desde la biblioteca del centro como espacio para la dinamización de la lectura, el fomento de la convivencia, la inclusión y la solidaridad entre lo conjunto de la comunidad educativa.

Asimismo, este centro está desarrollando un proyecto de movilidad del profesorado Eramus K1-104, de mediación y actualización en lenguas extranjeras (MEDAL), y dispone de un plan de formación permanente del profesorado sobre Mediación a través del teatro.

Hace falta destacar también que la EOI de A Coruña cuenta con seis auxiliares de conversación, 2 en inglés y los otros en alemán, en chino, en francés y en ruso.

La EOI de A Coruña dispone además de cinco secciones que dependen de ella (las de Arteixo, Carballo, Cee, Culleredo y Melide) que suman otros 1.200 alumnos matriculados.