Ayudas para ANPA destinadas a actividades de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género

Mar, 11/02/2020 - 09:35

La Secretaría General de la Igualdad convocó ayudas para que las ANPA financien actividades de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género.

Resolucióndo 19 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de la Igualdad, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar actividades de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género, financiada en desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, para las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros educativos de Galicia, y si procede a su convocatoria para el año 2020 (código de procedimiento SÍ449B). Se puede consultar la convocatoria en el DOG de 4 de febrero .

Según la convocatoria, tarde-noche objeto de subvención las citadas actividades y programas que respondan a alguna o algunas de las siguientes tipologías previstas en las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género del eje 1:

la) Escuelas de padres y madres y/o formación para las familias en temas de igualdad, de educación afectivo-sexual (aspectos fisiológicos y afectivo-emocionales) y sobre violencia de género.

b) Elaboración de materiales informativos para madres y padres que les ayuden a detectar la violencia de género de que pueden ser víctimas o agresores sus hijas o hijos adolescentes.

c) Realización de acciones de formación, sensibilización y difusión, contra la cosificación del cuerpo de las mujeres y contra la hipersexualización de las niñas.

d) Formación para padres y madres y/o para jóvenes y chicos sobre el uso adecuado y crítico de internet y las nuevas tecnologías, especialmente en la protección de la privacidad y sobre los ciberdelitos (stalking, sexting, grooming, etc).

y) Acciones de formación con las familias y/o alumnado sobre nuevas masculinidades para romper con los micromachismos y los comportamientos machistas adquiridos por los estereotipos.

f) Otras acciones de formación e información para madres y padres que sensibilicen a las familias sobre los estereotipos persistentes en la sociedad y también en el ámbito educativo y sobre pautas para prevenir la violencia de género, o para detectarla y que se den a conocer entre las familias los protocolos existentes en los casos de agresiones o violencia contra las chicas.