Un total de 142 universitarios podrán beneficiarse de las bolsas convocadas por la Xunta para la mejora de las competencias en lenguas extranjeras

Las ayudas, de un importe de 1.000 euros por persona, contribuirán a financiar estadías en algún Estado miembro de la UE en el que los estudiantes deberán realizar un curso del idioma oficial del país elegido

Mar, 28/01/2020 - 11:01

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ayudas al alumnado del Sistema Universitario de Galicia (SUG) para estadías en algún Estado miembro de la Unión Europea, durante el verano de 2020, con el objeto de conocer la lengua diera país. Un total de 142 estudiantes podrán beneficiarse de estas bolsas con un importe de 1000 euros, con los que se contribuye a financiar las estadías.

Con un presupuesto total de 142.000 euros, esta iniciativa le facilita al alumnado universitario cumplir con los requisitos y necesidades creadas por el Espacio Europeo de Educación Superior, que exige el conocimiento de una segunda lengua para mejorar la competencia y la capacidad de estudio y trabajo en el contexto internacional. En este sentido, las personas solicitantes deberán acreditar que van a realizar un curso de idiomas (en fechas entre lo 15 de junio y el 31 de agosto de 2020) con una duración mínima de tres semanas, excluyendo las fechas del viaje, y un mínimo de 15 horas lectivas semanales. El idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el oficial del país elegido.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Podrán solicitar estas ayudas los universitarios que estén matriculados en el curso 2019/2020, como mínimo en 50 créditos, en cualquiera de las universidades del SUG, en estudios universitarios oficiales conducentes la una titulación de grado. Además, los aspirantes deberán haber superado 60 créditos a fecha de 30 de septiembre de 2019.

No podrán optar la esta convocatoria aquellos estudiantes que fueran beneficiados con una bolsa del programa comunitario de movilidad Erasmus en este curso, siempre y cuando la estadía que pretendan realizar sea para perfeccionar la lengua oficial del país en el que están desarrollando el dicho programa, ni el alumnado que ya fuera beneficiario de esta ayuda en convocatorias anteriores.

Desde lo curso 2011/12 se han beneficiado de estas bolsas un total de 1.131 universitarios gallegos.