La Comisión Escolar de Alertas suspende mañana las actividades en el exterior en los centros educativos en las zonas decretadas con alerta naranja

El adverso meteorológico afectará a las zonas de predicción meteorológica de la totalidad de las provincias de Pontevedra y A Coruña y la Marina de Lugo

Mié, 15/01/2020 - 15:16

La Comisión Escolar de Alertas decidió suspender mañana jueves 16 de enero las actividades en el exterior de los centros educativos radicados en las zonas decretadas con alerta naranja por rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora, que comenzará mañana a las 06.00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas. Segundo el establecido por Meteogalicia, este adverso afectará a las zonas de predicción meteorológica de la totalidad de las provincias de Pontevedra y A Coruña y la Marina de Lugo.

Para el caso de que las circunstancias de la localidad donde se encuentra el centro supusieran un riesgo superior al declarado y pasara a una declaración de nivel superior, las direcciones podrán adoptar las decisiones oportunas respeto de la suspensión de las actividades extraescolares.

El listado de ayuntamientos incluidos en cada zona climática puede consultarse en la página web de Meteogalicia (http://www.meteogalicia.gal/datosred/infoweb/meteo/docs/adversos/definicionzonasadversos_gl.pdf).