Carmen Pomar destaca el papel de las universidades en la transmisión de la investigación a la sociedad

La conselleira de Educación participó en la inauguración de la II Feria de la Innovación de la USC

Destaca las medidas de su departamento para convertir el Sistema Universitario de Galicia en un referente a nivel nacional

Mié, 27/11/2019 - 10:31

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, participó hoy en la inauguración de la II Feria de la Innovación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde destacó el papel de las universidades en la transmisión de los resultados de la investigación a la sociedad. "Las tres universidades públicas gallegas ?dijo- están llamadas a desarrollar una importante tarea en beneficio de la sociedad gallego, como transmisoras de conocimiento, formadoras de generación futuras y, también, como generadoras de investigación y de innovación en distintos campos".

En este sentido explicó que su departamento está desarrollando diversas acciones para acercar esta institución académica a las necesidades del entorno, de tal forma que iniciativas como lo "Mapa de titulaciones y el Plan de Excelencia Universitaria, junto con la financiación estable de las universidades, están situando el Sistema Universitario de Galicia como una referencia nacional tanto en docencia como en investigación".

La titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia invitó al alumnado asistente a tirar el máximo provecho de esta feria, en la que a través de diferentes actividades y relatorios podrán conocer las enseñanzas y la innovación en la USC.

"Las empresas demandan empleados versátiles, flexibles y creativos. Por lo tanto, la universidad se ve abocada a formar más en  aptitudes, para que el alumnado tenga la capacidad de adaptarse a las evoluciones y requerimientos de ese comprado de trabajo en continua evolución", dijo.