Educación concede los premios extraordinarios de eso a 20 estudiantes que destacan por su rendimiento académico

Mié, 13/11/2019 - 10:51

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de reconocer la 20 estudiantes con los Premios Extraordinarios de ESO al Rendimiento Académico correspondiente al curso 2018-19, tal y como publica hoy el Diario Oficial de Galicia.

Estos galardones, instaurados con carácter anual, tienen como finalidad valorar el esfuerzo y dedicación del alumnado que cursó ESO en el sistema educativo gallego con un excelente aprovechamiento académico.

En total se otorgaron 20 premios extraordinarios para el alumnado que finalizó sus estudios de educación secundaria obligatoria en el curso 2018/19 en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Galicia. Todos los premiados obtuvieron un promedio de las calificaciones en todas las materias de los cuatro cursos de ESO igual o superior a 9, y de ellos, el 45 por ciento obtuvo una nota media de entre 9,75 y 10; el 50 por ciento de entre 9,25 y 9,75; y el 5 por ciento restante de entre 9 y 9,25.

Cada premio está dotado con una cuantía de 750? y supone la anotación de la distinción en su expediente académico, así como un diploma acreditativo. Además les otorga la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de educación secundaria obligatoria.

Alumnos premiados

En esta edición en la provincia de A Coruña resultaron galardonados 8 alumnos, que son Rosalía Soto Rey del IES Antonio Fraguas Fraguas (Santiago de Compostela); Carmen González Fernández del IES Fraga do Eume (Pontedeume); Leopoldo Fernández Sánchez, Cristina Lamela Vázquez y Mario Freire Arias del CPR Manuel Peleteiro (Santiago de Compostela); Pedro Vidal Villalba del CPR Tirso de Molina (Ferrol);  Noelia Penabad Garrote del CPR Ayala (Narón); y Mariña Tuñas Carballo del IES As Ínsuas (Muros).

En la provincia de Ourense los premiados fueron Adrián Vázquez Velasco del IES Ramón Otero Pedrayo y Luis Martínez García del IES O Couto, ambos centros en la ciudad de Ourense.

Y en la provincia de Pontevedra los 10 premios recayeron en Ariadna Lorenzo Poncela y Lucía Cuíña Moreira del IES Sánchez Cantón (Pontevedra); Ibai Otero Gómez del IES Francisco Asorey (Cambados); Claudia Gómez Lomba del IES A Sangriña (A Guarda); Pedro Rodríguez Viñas del CPR Plurilingüe Mariano (Vigo); Xavier Graña Lobeira del IES Illa de Ons (Bueu); Andrea Ferrer Muñiz del IES de Poio; Celtia Castelo Gajino del CPR Plurilingüe Calasancio (Pontevedra); Emilia Alario Pastoriza del IES Gonzalo Torrente Ballester (Pontevedra); y Noa Comesaña González del IES de Beade (Vigo).