Alrededor de 300 directores y directoras participan en una jornada de formación sobre la función directiva en los centros escolares

La conselleira Carmen Pomar les dio la bienvenida a los participantes, de los que destacó el trabajo de gestión y liderazgo que ejercen desde los centros a favor de la excelencia y la calidad educativa

Mié, 06/11/2019 - 12:44

Alrededor de 300 directores y directoras de centros escolares participan en Santiago en una jornada de formación continua impulsada por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional en la que se ahondará sobre cuestiones de interés para la comunidad educativa, como son el uso de las redes sociales y la imagen tanto dentro como fuera del centro escolar, el papel de las familias o servicios como los comedores escolares y la mejora de las infraestructuras y equipaciones educativas.

La conselleira Carmen Pomar se acercó al Palacio de Congresos y Exposiciones, donde tiene lugar a jornada, para darles la bienvenida a los participantes y poner en valor el trabajo de gestión y liderazgo que ejercen en los centros escolares. ?Vuestra implicación es clave para incrementar la calidad y los resultados de la formación, el éxito de nuestro alumnado?, subrayó la conselleira, que abogó por trabajar de una manera coordinada entre los centros, la administración educativa y las familias, ?ya que -dijo- la busca de la excelencia y la mejora de la calidad educativa son nuestros objetivos comunes?.

Pomar recordó el compromiso del departamento que dirige con los grandes retos de la educación del siglo XXI, que pasan por la innovación y la adaptación a un mundo globalizado y, sobre todo, por una mayor apuesta en la atención a la diversidad.