Convocatoria del programa Bibliotecas Escolares Solidarias para el curso 2019/2020

Lun, 04/11/2019 - 14:00

Se acerca archivo con la Resolución de 4 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se convoca el programa "Bibliotecas Escolares Solidarias" para el curso 2019/2020. Esta iniciativa, que se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, de la Consellería de Política Social, contempla tres posibles actuaciones que se resumen en el siguiente cuadro, en el que se detallen, asimismo, las fechas de presentación de solicitud en cada caso.

Iniciativa

Finalidad

Concesión del Sello Biblioteca Escolar Solidaria

Reconocer a bibliotecas que trabajan de forma salientable la compensación de desigualdades y fomentan elvoluntariado cultural entre los integrantes de la comunidad escolar.

-  Convocatoria anual.

-   Presentación de memorias por parte de los centros interesados: 10 de mayo de 2020.

-   Concesión de los sellos (un máximo de 15 sellos por curso escolar)

-  Las candidaturas deberán responder a los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, de desarrollo sostenible.

Voluntariado en la biblioteca escolar (Secundaria)

-  Reconocimiento de horas de voluntariado en la biblioteca escolar, para el alumnado colaborador, mediante la emisión de diplomas de acción voluntaria correspondientes.

-  Destinado a alumnado de ESO, BAC, FP o enseñanzas de régimen especial.

-  Las bibliotecas escolares deberán adherirse al programa en el momento que se estipule y llevar registro de las actividades del alumnado (fecha límite: 30/11/2019).

-  Remitir datos alumnado  (fecha límite: 28/05/2020)

Voluntariado de lectura ? A

(Primaria)

Estimular el voluntariado cultural relacionado con la biblioteca y la lectura entre el alumnado de 5º y 6º de primaria.

-  Inscripción con fecha límite 30/11/2019

-  Los centros inscritos presentarán memoria de actividades (fecha límite 27/04/2020).

-  Se seleccionarán  un mínimo de 10 experiencias.Concreción en convocatoria complementaria (febrero 2020)