Educación concede a 69 estudiantes universitarios los premios extraordinarios fin de carrera

El galardón, dotado con hasta 3.000 euros por premiado, es un reconocimiento a su excelente trayectoria académica

De los premiados, el 71 por ciento son mujeres

Lun, 14/10/2019 - 11:11

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de conceder los premios extraordinarios Fin de Carreira a 69 estudiantes que finalizaron sus estudios universitarios en el curso  2017-18 en alguna de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG); 49 de los cuáles son mujeres (el 71%) y los otros 20 son hombres. Por universidades, 26 pertenecen a la Universidad de Santiago de Compostela (USC), otros 27 la Universidad de Vigo (UVigo), y 17 a la Universidade da Coruña (UDC).

Con este galardones a Consellería de Educación reconoce las mejores trayectorias académicas del alumnado universitario gallego, su trabajo, esfuerzo y excelencia. Para tal fin, el departamento que dirige Carmen Pomar destina un presupuesto de 222.000 euros. Cada uno de los galardonados consigue un premio de hasta un máximo de 3.000 euros y un diploma acreditativo, lo que supone un reconocimiento institucional y un valor añadido para su currículo.

Estos premios están dirigidos al alumnado universitario que cursara de forma íntegra los estudios de la titulación universitaria por la que opta al premio en las universidades del SUG, y que haya conseguido una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8'5 puntos, para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud; y 7'5 puntos, para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Al igual que el año pasado, el número de premios está determinado por el número de personas egresadas en la misma titulación. De este modo, aquellas con hasta 199 personas egresadas optan a un premio, las que tienen entre 200 y 299 a dos y las que cuentan con 300 o más personas optarán la tres premios.

El listado de galardonados puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia de hoy.