Un total de 450 alumnos de 21 centros educativos públicos participarán en la semana STEM a partir de mañana

El objetivo es reforzar los conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito educativo, necesarios para darles respuesta a los desafíos profesionales del futuro

Sáb, 12/10/2019 - 10:00

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de publicar la resolución de los 21 centros seleccionados para participar este otoño en la Semana STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), de la que tomarán parte un total de 450 alumnas y alumnos (un máximo de 25 por centro) a partir de mañana, cuando arranca el primero turno de estadías.

Este campamento de innovación educativa impulsado por la Xunta de Galicia está dirigido a chicos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros públicos gallegos, con el objetivo de ampliar sus conocimientos científico-tecnológicos a través de estadías de una semana de duración en régimen de internado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. La actividad es totalmente gratuita para las familias y se desarrolla en los Peares.

La relación de centros seleccionados es la reflejada en el siguiente cuadro:

Provincia

CEP Pedro Caselles Beltrán

5ºEP

Edudixital 2020

La Semana STEM forma parte del conjunto de acciones de la Estrategia gallega para la educación digital (Edudixital 2020) puestas en marcha por la Consellería de Educación con la finalidad de fomentar el espíritu científico y tecnológico entre el alumnado gallego.

Su objetivo es reforzar los conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito educativo, necesarios para dar respuesta a los desafíos profesionales del futuro. De este modo, las estadías proporcionan un escenario propicio para desarrollar capacidades, conocimientos y técnicas, a través de una invitación al descubrimiento, que aumente su interés por saber, cada vez más, sobre diversos campos de la ciencia y sus posibilidades de aplicación en la tecnología.

Las actividades no solo tarde-noche académicas, sino también de carácter lúdico-recreativo y servirán de refuerzo al programa común del currículo del alumnado en las aulas. Los contenidos de los cursos incluyen un programa de actividades académicas, de talleres, de tiempo libre y deportivas. En cualquiera caso, la finalidad del programa es promover la convivencia entre el alumnado, el trabajo en equipo, lo aprender haciendo mediante un enfoque ?maker?, la creatividad y la motivación para mejorar la sus competencias STEM.