Educación construirá nueva una escuela de educación infantil en Coirós para atender la demanda de escolarización en este ayuntamiento coruñés

La conselleira Carmen Pomar y el alcalde de la localidad firmaron el convenio para la puesta la disposición de los terrenos por parte del Ayuntamiento

Lun, 23/09/2019 - 18:50

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional va a construir una nueva Escuela de Educación Infantil (EEI) en el ayuntamiento coruñés de Coirós, con el objetivo de atender la demanda de escolarización de este ayuntamiento de la provincia de A Coruña, que ya cuenta con otras dos EEI en funcionamiento. A La falta de la redacción del proyecto, este nuevo colegio va a contar con tres aulas y se prevé que entre en funcionamiento en el curso 2020-21. La inversión estimada asciende la cerca de 500.000 euros. La conselleira de Educación, Carmen Pomar, y el alcalde de Coirós, Francisco Quintela, firmaron hoy el convenio de colaboración para la construcción de esta nueva infraestructura educativa, que incluye la puesta la disposición de los terrenos por parte del Ayuntamiento. De este modo, la nueva EEI, se va a construir en unas parcelas del polígono de viviendas de Pedrapartida, que el Ayuntamiento ponen la disposición de la Consellería con todos los requisitos urbanísticos en orden, así como con las infraestructuras necesarias como es el abastecimiento de agua, suministro eléctrico, saneamiento y alcantarillado. Asimismo se comprometió a tramitar y proporcionar todos los permisos, licencias y autorizaciones pertinentes para la edificación de la nueva escuela. Una vez dispuestos los terrenos debidamente rozados y con todos los permisos requeridos, la Consellería de Educación se encargará de elaborar el proyecto técnico así como de la construcción del centro educativo. Antes de la finalización de las obras, el Ayuntamiento deberá completar la urbanización al nuevo centro, con el acceso rodado pavimentado y con aceras, para garantizar la seguridad del alumnado.