Educación concede los premios extraordinarios de bachillerato 2018/19 a 20 alumnas y alumnos que finalizaron la etapa en ese curso

La Consellería publica hoy en el DOG el listado de los galardonados, 13 mujeres y 7 hombres

Jue, 05/09/2019 - 12:25

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de conceder los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2018/19 a 20 alumnas y alumnos, que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico de 1.000 euros. El listado de galardonados (13 mujeres y 7 hombres) puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia de hoy.

La Consellería de Educación, Universidad y Formación convoca cada año este galardón con el fin de reconocer el esfuerzo, trabajo y aprovechamiento académico de los estudiantes que finalizan la etapa de Bachillerato en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Galicia, bien en la modalidad presencial o en la modalidad a distancia, y que obtuvieran una nota media del bachillerato igual o superior a 8,75 puntos.

La mayores tuvieron que superar una prueba específica estructurada en dos partes: la primera consistente en el análisis y comentario crítico de un texto de carácter general, histórico, filosófico y o literario y en la respuesta a cuestiones de carácter cultural y o lingüístico sobre un texto en la lengua extranjera cursada por el alumnado como materia común de bachillerato. En la segunda parte se desarrollaron temas, respuestas a cuestiones y/o ejercicios prácticos de una materia propia de la modalidad cursada por el alumnado.