El nuevo edificio del CEIP Lamas de Abade tendrá capacidad para 150 alumnas y alumnos

Carmen Pomar visitó hoy el centro compostelano

La ampliación cuenta con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros

Incluye también la ampliación del patio cubierto y la instalación de un ascensor en el edificio existente

Lun, 26/08/2019 - 13:37

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, comprobó hoy el avance de las obras de ampliación del CEIP Lamas de Abade, que incluyen la construcción de un nuevo edificio para 150 alumnas y alumnos. El objetivo es que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1.160.653,78 ?, estén finalizados para el inicio del nuevo curso escolar. Durante la visita la conselleira estuvo acompañada por el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo.

La nueva edificación, destinada a aulario de Infantil, contará con una superficie total construida de 831,7 metros cuadrados, con 6 aulas con aseo en su interior, una sala de usos múltiples, un aula de apoyo educativo, un aula exterior y un patio cubierto, así como con distintas salas de usos tanto administrativos cómo para las instalaciones, almacenaje y limpieza.

Para conectar el nuevo edificio con el actual, la actuación incluye la construcción de una pasarela acristalada, por lo que habrá que abrir el pertinente hueco en la fachada existente para la instalación de una puerta de paso entre ambos espacios, así como reestructurar una de las aulas de la planta baja para generar un nuevo corredor de acceso a la pasarela.

Además se prevé la instalación de un nuevo ascensor en el edificio ya existente, la ampliación de la zona cubierta del patio y la conexión del nuevo aulario con el parque infantil y con el patio cubierto a través de cuestas y escaleras.

Durante su visita al centro Carmen Pomar expresó su deseo de que la ampliación permita la expansión de este centro, muy activo entre los compostelanos, que desarrolla tanto los contratos-programa como el Plan Proyecta y el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE).

Declaracións da conselleira