La conselleira de Educación comprueba el avance de la obra de rehabilitación integral del IES de Arzúa

La actuación, que cuenta con una inversión de más de 900.000 euros, está enmarcada en el Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas

Lun, 26/08/2019 - 12:22

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, comprobó el avance de la obra de rehabilitación integral del IES de Arzúa, una actuación en la que su departamento invierte 935,508,80 euros y que redundará en un ahorro del 53,2% en el consumo de energía primaria no renovable y del 58,2% en emisiones de CO2 en este centro educativo.

Esta reforma forma parte del Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas de la Xunta de Galicia y es posible gracias al anticipo de tesorería aprobado en el Consello da Xunta para agilizar la licitación de las obras con cargo al superávit de 2018.

La obra incluye diferentes actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, tales como aislamiento de la fachada mediante sistema SATE, la colocación de nuevas ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo y la instalación de nuevas luminarias. Asimismo, incluye el relevo de material de cubrición por panel sándwich nervados de chapa prelacada de acero con aislamiento térmico en la cara superior del forjado del bajo cubierta.

Por otra parte el proyecto contempla la instalación de un ascensor, un aseo adaptado y una cuesta exterior para mejora de la accesibilidad, así como el pulido del pavimento de terrazo, la colocación de nuevos falsos techos y la reparación y pintado de los paramento interiores, puertas, cajas de persianas, barandas, radiadores y tuberías.

Con motivo de su visita, la conselleira animó al centro a continuar aumentando su participación en los diferentes programas impulsados desde la Consellería. En este sentido el IES de Arzúa ya forma parte del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE), participó en el Plan Proyecta y desarrolló el curso pasado la primera línea de actuación de los contratos-programa, de Refuerzo, orientación y apoyo (PROA).