470 alumnas y alumnos mejoran sus competencias en inglés en las estadías organizadas por la Consellería de Educación en Vigo

Carmen Pomar y Corina Porro visitaron hoy los estudiantes en el Centro Residencial Docente

Un total de 1.590 estudiantes participan en estas actividades en centros de Galicia y en residencia en el extranjero

Vie, 02/08/2019 - 11:47

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, visitaron esta mañana las alumnas y alumnos que están realizando en el Centro Residencial Docente de Vigo las estadías de inmersión lingüística impulsadas por su departamento. A lo largo del verano pasarán por este centro un total de 470 estudiantes repartidos en tres turnos, dos primeras celebras en julio para alumnado de 1º de ESO y la que ahora está teniendo lugar, para lo de 4º de ESO.

Carmen Pomar animó los estudiantes a aprovechar al máximo esta experiencia, que les permite convivir con otras compañeras y compañeros al tiempo que reciben una formación intensiva en lengua inglesa. El programa de las estadías incluye también actividades lúdicas que facilitan el aprendizaje del idioma y animan a la chavalada a expresarse en la lengua extranjera en un ambiente más distendido.

La conselleira destacó además el éxito de la convocatoria, al amparo de la que 1.590 estudiantes están realizando formación en inglés y francés. Las estadías, en turnos de dos semanas, se desarrollan tanto en Galicia (para alumnado de ESO y Bachillerato en los Centros Residenciales Docentes de Vigo y de A Coruña y en los Peares) como en régimen residencial en el extranjero (para estudiantes de Bachillerato en Reino Unido, Francia y Canadá). El programa está subvencionado en su mayor parte (entre un 50 y un 87% en función de la renta) por la Consellería.

Contacto idiomático

El propósito de esta iniciativa, enmarcada en la Estrategia Gallega de Lenguas Extranjeras 2020 (Edulingüe), no es solo que el alumnado asistente aprenda un idioma extranjero, sino que este idioma lo ponga en práctica durante todo el día a lo largo de las dos semanas que duran las estadías en las diversas actividades que se organizan, en las que se incluyen competiciones deportivas, juegos, talleres, excursiones o veladas nocturnas. Todo esto permitirá darle una formación lingüística, social, cultural y ambiental al alumnado, promoviendo una inclusión total en lengua inglesa en el caso de los campamentos que se celebran en Galicia, Reino Unido y Canadá, y en lengua francesa para el alumnado de estadías en Francia.

Declaracións da conselleira