Comienzan las obras de ampliación del CPI Plurilingüe de Vedra, en las que educación invierte 841.000 euros

La conselleira Carmen Pomar visitó el centro, en el que se va a construir un nuevo edificio que acogerá 8 aulas de secundaria, y se reordenará y mejorará el edificio existente, dedicado la infantil y primaria

Las obras de reordenación y mejora del actual edificio -que ya comenzaron- estarán finalizadas antes del inicio del curso escolar, y el edificio de nueva construcción se prevé concluido en el segundo trimestre del curso

Mié, 17/07/2019 - 13:34

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de iniciar en el CPI Plurilingüe de Vedra las obras de reordenación y mejora del edificio existente e iniciará en los próximos días a ampliación que incluye la construcción de un nuevo edificio. En su conjunto estas actuaciones suponen una inversión de unos 841.000 euros por parte de la Xunta de Galicia.

La conselleira Carmen Pomar se acercó esta mañana al centro para comprobar el inicio de las obras que, segundo explicó, aunque tienen un plazo estimado de duración de seis meses, fueron planificadas para que interfieran el mínimo posible en el inicio del curso escolar. De hecho, las obras de reordenación y mejora del edificio existente finalizarán antes del inicio del curso y está previsto que las actuaciones estén finalizadas en su totalidad en el segundo trimestre del curso escolar.

La actuación consiste en la ampliación del centro a través de un nuevo edificio de dos plantas, en las que se situarán un total de 8 aulas de educación secundaria, la razón de 4 por planta. La construcción de este nuevo edificio permitirá redistribuir las aulas de infantil y primaria en el edificio ya existente, en el que se realizarán también mejoras.

De este modo, en el edificio actual se situará el taller de tecnología que ahora es el aula de Educación Infantil, y se colocará la Sala de Usos Múltiples en el que en este momento es el dicho taller. Asimismo, se dividirán tres aulas de infantil para poder contar con seis espacios para desdobles, se incorporarán aseos a dos aulas de infantil y se sustituirá el actual grupo electróxeno por uno nuevo.

Hace falta destacar que la mayores de esta obra de ampliación, la Consellería lleva invertidos unos 150.000 euros en anteriores mejoras en este centro, como la ampliación del comedor, la instalación de una puerta adicional de evacuación o mejoras en la cocina, entre otras.

En la visita, la conselleira estuvo acompañada del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro.