Pomar aborda nuevas políticas educativas con los expertos de Harvard Shari Tishman y Fernando Reimers

En el marco del viaje a los Estados Unidos para participar en el congreso Confratute sobre creatividad y desarrollo del talento

Mié, 10/07/2019 - 21:06

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, se reunió ayer con los profesores de la Escuela Superior de Educación de Harvard Shari Tishman y Fernando Reimers, con los que ahondó en las líneas de investigación de ambos expertos. Los encuentros tuvieron lugar en la sede de la universidad estadounidense, en el marco del viaje de Pomar la este país para participar en el congreso Confratute, de creatividad y desarrollo del talento, organizado por el Centro Renzulli de la Universidad de Connecticut.

En la reunión con Shari Tishman, experta en el arte como herramienta educativa y de desarrollo profesional de docentes, la conselleira abordó la necesidad de instaurar rutinas de pensamiento basadas en la observación y en la reflexión, unidas a la corriente conocida como slow looking, con el objetivo de mejorar los niveles de comprensión del alumnado.

Con Fernando Reimers, el encuentro se centró en las políticas educativas y en el importante papel que tienen los gobiernos en la formación de la ciudadanía del siglo XXI. Desde su grande experiencia en el campo de la investigación aplicada y los diálogos como herramienta fundamental para el consenso, uno de los puntos tratados fue lo de la educación como vehículo para el ejercicio de la libertad democrática.