Concesión de los sellos "Biblioteca Escolar Solidaria" - 2019

Mar, 09/07/2019 - 15:07

Se acerca archivo con la Resolución de 9 de julio de 2019, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se conceden once sellos "Biblioteca Escolar Solidaria" correspondientes al año 2018-2019. Esta acción está incluida en el programa Bibliotecas Escolares Solidaria. Este sello es un reconocimiento al trabajo de las comunidades educativas a favor de una biblioteca escolar atenta a las necesidades de todos sus integrantes en materia de lectura y de acceso al conocimiento y que propician específicamente valores de justicia y de solidaridad; que procuran la compensación de desigualdades con fórmulas de aprovechamiento de los recursos a través de medidas  específicas, de carácter estructural y sistemático; que cuentan con alumnado voluntario y, también, con familias colaboradoras de la biblioteca, en labores de gestión y dinamización.