Carmen Pomar participa en la XIII Merienda Intercultural del CEIP do Carballal (Marín)

La conselleira felicitó la comunidad educativa del centro por su trabajo

Mar, 11/06/2019 - 17:42

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, participó esta tarde en la XIII Merienda Intercultural, organizada por el CEIP do Carballal, donde estuvo acompañada por la alcaldesa en funciones, María Ramallo. Toda la comunidad educativa fue partícipe de esta jornada de convivencia, que este año transcurrió alrededor del proyecto didáctico integrado de este colegio, Marín, de todo un chisquín; centrado en el conocimiento de su villa.

Carmen Pomar puso en valor a implicación de las familias en la organización de esta romería (que incluyó actuaciones de alumnado, ANPA, cantareiras,...) y felicitó la comunidad educativa por su trabajo alrededor de este proyecto. "De todo lo que lleváis aprendido en este centro, estoy segura que el más importante es el respeto y la convivencia, del que esta romería son un buen ejemplo". Agradeció también el esfuerzo del profesorado, que fue quien de motivar el alumnado alrededor de esta iniciativa.

La conselleira felicitó, asimismo, el centro por la labor que desarrolla a diario. No en vano el CEIP do Carballal está implicado en el Programa de formación y mentoring para el desarrollo del talento Piteas y desarrolla casi la totalidad de las líneas de actuación de los contratos-programa (5 de las 7 disponibles).

El centro cuenta, además, con secciones bilingües en 3º y 4º de Primaria, a través de las que su alumnado mejora sus competencias en inglés, y participa en el programa Te alimenta Bien, de promoción de los hábitos de vida saludable; en el Aprendo programando, para el uso de la programación como herramienta para desarrollar las competencias del alumnado; y en nosotros También Creamos!, promoción de la lengua gallega a través de la creatividad y la incorporación de las TIC en las aulas, mediante la creación de cortometrajes en gallego; todos ellos enmarcados en el Plan Proxecta.