Educación concede 142 bolsas para que el alumnado universitario mejore sus competencias en lenguas extranjeras

Cada una de las bolsas están dotadas con una cuantía de 1000 euros por beneficiario, que contribuirán a financiar estadías en algún Estado miembro de la UE en el que los estudiantes deberán realizar un curso del idioma oficial del país elegido

Dom, 09/06/2019 - 09:00

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de conceder 142 bolsas de estudio para que los universitarios gallegos mejoren sus competencias en lenguas extranjeras a través de estadías de estudio en algún país de la Unión Europea durante este verano.

Cada uno de los universitarios beneficiados ? el listado puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia? recibirán una cuantía de 1.000 euros, con los cuales la Consellería contribuye a financiar su estancia en el país escogido, donde deberán realizar un curso del idioma oficial correspondiente en cada caso, de tres semanas de duración como mínimo.

El objetivo de esta línea de ayudas -para la que la Consellería de Educación destina una dotación presupuestaria de 142.000 euros- es facilitarle al alumnado universitario cumplir con los requisitos y necesidades creadas por el Espacio Europeo de Educación Superior, que exige el conocimiento de una segunda lengua para mejorar la competencia y la capacidad de estudio y trabajo en el contexto internacional.

Por países de destino, la mayor parte de las bolsas son para estadías en el Reino Unido (62), en Malta (35) y en Irlanda (27). Le siguen las bolsas en Italia (6), Francia (5), Alemania (5), Suecia (1) y en Portugal (1).

Contando con los del presente año, desde lo curso 2011/12, un total de 1.131 universitarios gallegos se beneficiaron de estas bolsas, cuya finalidad es que los estudiantes de cualquiera de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG) puedan mejorar sus competencias en otros idiomas, en un curso que deberá desarrollarse en el período comprendido entre lo 15 de junio y el 31 de agosto de 2019, ambos incluidos.

Estas ayudas reafirman el compromiso del Gobierno gallego con la igualdad de oportunidades de todo el estudiantado para conseguir la excelencia, así como un estímulo en pro de la movilidad de los universitarios gallegos, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).