Educación convoca las ayudas complementarias del programa Erasmus para el alumnado de enseñanzas artísticas

La cuantía mensual oscilará entre los 125 y los 195 euros al mes en función de los países de destino

Sáb, 11/05/2019 - 11:00

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de convocar las ayudas de movilidad complementarias a las allegadas por la Unión Europea en el marco del Programa comunitario Erasmus para el alumnado que cursa enseñanzas artísticas superiores en centros públicos de Galicia que participa en este programa de movilidad en el curso 2018/2019, que cuenta de esta vez con un presupuesto de 40.000 euros. De este modo, todos los estudiantes gallegos que tuvieran derecho a las ayudas europeas podrán acceder también a las ayudas complementarias autonómicas.

La duración de las ayudas y su cuantía se mantiene, de forma que los beneficiados percibirán bolsas que oscilan entre los 125 y los 195 euros/mes (que se suman a las ayudas europeas), en función del país de destino, durante la estadía que puede durar entre los dos y los nueve meses. En concreto, el importe será de 195 euros/mes para los países de destino del grupo 1 (Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein, Noruega), de 165 euros/mes para los del grupo 2 (Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Islandia y Turquía) y de 125 euros/mes para los del grupo 3 (Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Antigua República Yugoslava de Macedonia).

Una vez distribuida por la Comisión Evaluadora la cuantía uniforme en función de los grupos de países el presupuesto restante disponible, si lo hubiere, se adjudicará entre los solicitantes que posean un mayor promedio en su expediente académico y se les asignará una cuantía uniforme de 500 euros hasta agotar el presupuesto.

Solicitudes

Tal como queda reflejado en la convocatoria, la solicitud de la ayuda deberá realizarse preferentemente por medios telemáticos, a través de cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta, incluido el sistema de usuario y clave Llave365, o podrán presentarse las solicitudes de forma presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.  El plazo para tramitar las solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Para solicitar la bolsa el estudiante deberá estar matriculado en el curso 2018/19 en cualquiera de los centros públicos que impartan enseñanzas artísticas superiores en esta comunidad autónoma y haber obtenido una bolsa Erasmus de movilidad en el curso 2018/2019  gestionada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. No podrán optar a la ayuda los que ya habían disfrutado de ella en convocatorias anteriores y más el alumnado que, con nacionalidad distinta a la española, realice la movilidad nos sus países de origen.